*vale, hemos exagerado un poco.
En una época en la que las webs estaban más abarrotadas que tu cajonera al final del trimestre, Marissa Mayer se empeñó en que Google fuera una página casi totalmente en blanco. Y tenía razón, porque es un genio.
Podrías pensar que después de ayudar a Google a convertirse en el centro del universo (virtual) pasó a ser una jefa jefaza, pero no. El mundo no siempre es justo.
«Soy una friki, soy tímida, y me gusta programar.»
Dicen que para triunfar en el mundo empresarial hay que ser sociable y extrovertido. Marissa no lo es. ¿Quizás por eso no ascendió más en Google?
Spoiler: tímida o no, hoy Marissa es una de las 20 mujeres más influyentes del mundo (aunque aún no ha superado a Beyoncé).
Poco importó su timidez cuando el buscador Yahoo! la contrató como Presidenta y Directora Ejecutiva (algo así como la emperatriz suprema todopoderosa). Eran tiempos difíciles para Yahoo! porque el éxito de Google les había dejado casi en la ruina, pero nada impidió que Marissa se atreviera a dar el salto.
A pesar de que nadie creía que Yahoo! tuviera salvación, esta emperatriz suprema todopoderosa ha conseguido que el valor de la empresa en bolsa se triplique. Y, de paso, ha demostrado que se puede superar la timidez para dirigir una multinacional.
Marissa Mayer me inspira porque yo también soy un poco tímida. Cuando me da vergüenza hablar en público, me acuerdo de que ella lo hace de maravilla y eso me ayuda a superar el miedo.
- Lilou
Además, Marissa siente fascinación por las personas: por cómo aprendemos, cómo hablamos y cómo pensamos. Gracias a esos conocimientos puede diseñar webs que son útiles, bonitas y fáciles de usar.
Si ya tenéis algo en común, solo te falta seguir esforzándote y mejorando cada día para ser como ella. ¿Hemos dicho ya que es la persona más joven que dirige una empresa así de grande?
Marissa es una visionaria. ¡Es una de las mayores defensoras de la unión entre arte y ciencia!
- Lee
Marissa no tenía ni idea de que le gustaban los ordenadores hasta que dio sus primeras clases de programación en la universidad. De pronto descubrió que le encantaba; era como resolver puzles.