Chicas, soy vuestra campeona y fashionista favorita: ¡Lea! Esta vez quería hablaros de algo más personal: mis sueños para el futuro.
Dentro de unos años, quiero ser una empresaria de éxito en el mundo de la moda. Me alucina la idea de dirigir una gran empresa y sé que voy a ser buena porque nunca, nunca me rindo.
La pregunta es: ¿has pensado que tú también puedes llegar a ser una gran empresaria?
Sí, tú. Tú también puedes fundar tu propia empresa, ser tu propia jefa y convertir tus aficiones en un negocio. Puedes ser una emprendedora.
Es una chica con talento y determinación que se atreve a crear su propia empresa.
Para tener éxito no hace falta un don especial, solo fuerza de voluntad (sí, eso significa despegar nuestros traseros del sofá).
Mi sueño es tener mi propia marca de ropa para mujeres profesionales. Quiero que mis diseños hagan a millones de chicas mirarse al espejo y pensar: «Soy una pro», para que luego en su reunión de negocios arrasen con su seguridad en sí mismas. Y todo el mundo pensará: «Vaya, las chicas que llevan vestidos de Lea van a dominar el mundo». Pero bueno, esa es mi misión. ¿Qué te parece si descubrimos la tuya?
Todos tenemos algo que se nos da especialmente bien. Una asignatura, una afición...
Como sé que igual estás un poco perdida ahora mismo, te ayudo con estas preguntas:
Tu talento no siempre es algo que te resulta fácil, también es algo por lo que estás dispuesta a esforzarte durante horas, aunque no seas la mejor desde el principio.
A mí me encanta la moda y siempre me he fijado en qué estilos favorecen a cada persona y cuáles son adecuados para cada situación, por eso quiero diseñar y vender ropa. ¿Qué vas a hacer tú con tu talento?
Lo más importante en un negocio es ofrecer algo realmente útil, aunque no sea totalmente original.
Si eres experta en algo y te gustaría crear una web sobre ello... ¡Lilou puede aconsejarte!
Ahora que sabes qué negocio quieres crear, piensa en quiénes van a ser tus clientes. Tú tienes algo que vender. ¿Quién va a querer comprarlo?
Puedes hacer un dibujo de tu cliente típico para verlo claro: qué les gusta, que les preocupa, cómo quieren ser...
¡Esta es mi parte favorita!
Planear, planear y planear. Me encanta planear cosas; hace que me sienta preparada para enfrentarme a cualquier imprevisto. Sé lo que tengo que hacer en cada momento, y sé lo que necesito.
Si tienes dudas, no pasa nada. Lee me ha enseñado que a veces hay que poner a prueba tus ideas para ver si funcionan. ¡El método científico también vale para los negocios!
Actividad: crea un plan de negocio para tu empresa respondiendo a estas preguntas:
¿Sabías que muchas mujeres confían menos en sí mismas que los hombres?
Pero tú y yo no somos así: vamos a ser ambiciosas, valientes, inteligentes y dispuestas a trabajar duro por nuestros sueños. ¡Somos con Merida, Rapunzel y Elsa!
5 trucos para tener 100% de confianza en ti misma:
P.D.: yo soy la primera que quiere forrarse de dinero, pero procura que no sea tu única motivación.
¡Crea un negocio que te haga ilusión y te haga mejorar al mismo tiempo que te hace rica!