Haz feliz a una mascota: reglas de defensa de los animales para chicas

Miles de animales son abandonados en todo el mundo y necesitan una familia que los adopte, ¿quieres salvar a uno de ellos?

4/5
6 votos
Me gusta

El poder para salvar la vida de muchos animales abandonados está en tus manos, no importa lo joven que seas. ¿Nos ayudas a difundir la palabra?

Estos son los seis mandamientos de JuegosXaChicas en defensa de las mascotas:

1. No compres, adopta

Los animales no son cosas. ¿Te imaginas qué triste es su vida en un escaparate, sin poder decidir con quién van a vivir? Hay muchísimos animales sin hogar esperando a que alguien los adopte, y las asociaciones de adopción de animales se aseguran de elegir a una familia que los cuide como se merecen.

2. Un animal no es un regalo

Hace falta tiempo y dinero para cuidar de un animal doméstico. Es una responsabilidad para toda la vida, no un capricho. ¿Quieres ser una auténtica amiga de los animales? En vez de suplicar a tus padres que te dejen tener un perro, pídeles que solo adopten uno si estáis seguros de poder cuidarlo.

3. Son adorables, pero no peluches

Los animales tienen sentimientos propios. Habrá muchas veces que no les apetezca jugar o no quieran que los acaricies, pero eso no significa que no te quieran. Si quieres que tu perro o tu gato te adoren, aprende a entender cuándo quieren que les dejes en paz, y déjalos en paz.

4. Conoce a tu mascota

Los animales tienen personalidad, no hay dos iguales. Algunos son inquietos y necesitan aire libre, otros son tranquilos, otros miedosos. Habla con la protectora de animales de tu ciudad, pueden ayudarte a encontrar una mascota que sea compatible contigo y con tu familia.

5. Gánate su confianza

Cuando llegas a un sitio en el que no conoces a nadie, tardas un tiempo en sentirte a gusto. Lo mismo les pasa a las mascotas cuando empiezan a vivir con una familia nueva. Hay que tener paciencia hasta que se adapten a nuestra forma de vida y aprendan a confiar en nosotros.

6. Esteriliza

Si tu mascota tiene crías, probablemente no podáis ocuparos de todas ni garantizar que las adopte una buena familia. Los cachorros son super tiernos, pero a lo mejor varios de ellos se quedan sin casa o sin comida. La mejor forma de evitar que haya animales que sufren o acaban en la perrera es esterilizando a tu mascota.

¿Te unes a nuestra lucha por la felicidad de las mascotas? Cuéntanos en los comentarios cómo vas a apoyar la causa.

Queremos dar las gracias a las personas que nos han ayudado a entender estas seis normas, y especialmente a Teresa, de Presencia Animal, y al fantástico equipo de Galgoleku, ¡Gracias por vuestro apoyo y por vuestro trabajo!!

por